miércoles, 6 de junio de 2012

¡Visitamos Elciego!

Este pequeño pueblo de 1.045 habitantes situado en La Rioja-Alavesa alberga a una de las más reconocidas bodegas de nuestro país. No solo por sus vinos, la bodega Marqués de Riscal es famosa por su extravagante hotel construido por Frank O. Guehry, un nombrado arquitecto internacional. Dicho hotel y la bodega conforman lo que se fundó en 2006 como la Ciudad del vino, un complejo que combina la bodega, un Spa con tratamientos de vinoterapia, el hotel, dos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego y numerosas salas de conferencias y reuniones. La creación de la bodega surgió en 1858, y a partir de su nacimiento el crecimiento y devenir de la empresa ha sido contínuo. Bajo el lema de la innovación, ha sido un negocio pionero y referente en el sector vinícola que busca hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber.http://www.marquesderiscal.com/

Comienzos de la bodega

Hotel Marqués de Riscal

Tras mi visita puedo afirmar que resulta impactante encontrar un edificio tan moderno y flamante en un entorno tan verde y rural, y bajo el mismo, adentrarte en una bodega antigua, con un encanto único donde poder disfrutar de una maravillosa y exquisita cata.
Debido a la relación calidad precio, haciendo alarde de mis propios gustos y por que pueden acompañar a alimentos que creo son gusto de todos, mi selección de vinos recomendados en esta ocasión son los siguientes:


MARQUÉS DE RISCAL GRAN RESERVA 2004 (Denominación de Origen calificada Rioja)

Variedad de uva: tempranillo, graciano y mazuelo.

Grado: 14,5

Atributos gustativos: color cereza intenso, sabor intenso con notas de pimienta negra, canela y un fondo tostado agradable. Vino con buena estructura.

Este vino acompaña muy bien al jamón, quesos curados, carnes rojas, asados y guisos.         





MARQUÉS DE RISCAL RUEDA VERDEJO 2011( Denominación de Origen Rueda)

Variedad de uva: 100% Verdejo

Grado: 13

Atributos gustativos: vino brillante de color amarillo, aromas de frutas tropicales como el mango, con notas de hinojo y hierba fresca. Me gustó porque te resulta fresco a la boca con un trago largo y agradable.

                     Este vino viene bien para acompañar pescados, mariscos, carne cruda y lo que más me llamó la atención, marida perfectamente con todo tipo de dulces, hecho que me encantó ya que adoro acompañar a estos con un poquito de moscatel, licor o un vino como este.
                      Precio en tiendas: este más asequible, 7,35 E  http://www.decantalo.com/

 Por último os dejo una foto mía con una amiga a la hora de visitar la bodega, solo pediros que os fijéis en el sudor de las barricas de roble americano,que junto al olor, la inmensidad de las instalaciones y el ambiente tenebroso y lúgubre¡¡ resultaba completamente apasionante!!


Visitando la bodega






          




No hay comentarios:

Publicar un comentario